17 junio 2007

Baterías de Li-Ion

Leo en Xakata un artículo en el que nos recomiendan cómo usar las baterías de Li-Ion adecuadamente. Esas baterías son las que tenemos en nuestro móvil actualmente, si no es muy antiguo, o también las de muchos ordenadores portátiles, no se si la de todos son así. Y me di cuenta también que yo, aunque la batería de mi móvil es de Li-Ion, me encontraba en el obsoleto mundo del níquel, donde las baterías tenían "memoria" y si las cargabas antes de que se descargaran totalmente iban perdiendo su vida útil, o cuando era nueva teníamos que tenerla una eternidad cargándose, al ser "su primera vez", etc.

Pues no, yo todavía no sabía que eso no era así con las baterías de litio, y seguía esperando a que se descargara totalmente para volver a cargar la batería del móvil, provocando que alguna vez haya tenido que dejar el móvil en casa cargándose y salir y estar incomunicado en la calle, que horror! jeje. Ah!, también han habido días en los que no me he podido llevar mi cámara de fotos, por el mismo motivo...

No hay comentarios: